La Delegación del Gobierno activa a las 23:00 de esta noche el nivel de preemergencia en las carreteras entre Asturias y León ante la previsión de nieve

13-11-2019

 La Agencia Estatal de Meteorología mantiene el aviso rojo por nieve en cotas superiores a los 800 metros. Según el Protocolo de Coordinación de Actuaciones de los Órganos de la Administración General del Estado ante nevadas, esto supone vigilar las carreteras de titularidad estatal que estén por encima de los 800 metros y tener en alerta al resto de la red ante un posible descenso de la cota de nieve para evitar problemas en la circulación.

🚗La preemergencia afecta por lo tanto a la N-630 entre Asturias y León y a la AP-66 en su totalidad. A las 23:00 de hoy toda la maquinaría de prevención y de actuación frente a la nieve estará desplegada en ambas carreteras.

A esa misma hora, en el Área de Mantenimiento de Aucalsa en La Ablaneda se constituye un órgano de seguimiento de la preemergencia coordinado por la Delegación del Gobierno en Asturias y formado por agentes de las secciones de Tráfico de la Guardia Civil de Asturias y de León, y por Aucalsa.