Las delegaciones del Gobierno en Asturias y Castilla y León coordinan las actuaciones en las carreteras estatales para los casos de nevadas

21-11-2019

La delegada del Gobierno en Asturias, Delia Losa, ha presidido junto a la delegada del Gobierno en Castilla y León, Mercedes Martín, una reunión de coordinación de los efectivos de los que ambas comunidades autónomas disponen en la campaña de vialidad invernal. Cónclave que se celebra todos los años para tratar de garantizar el tránsito seguro en las carreteras de titularidad estatal ante situaciones meteorológicas adversas, sobre todo la nieve y el hielo. Se trata de coordinar los protocolos antinevadas que las dos Delegaciones del Gobierno ponen en marcha en las carreteras estatales de su competencia en la época de mayor probabibilidad de nieve.

Tal y como ha dicho Delia Losa, “para Asturias es vital tener una buena coordinación con la Delegación del Gobierno de Castilla y León, porque León es nuestra vía de salida a la Meseta, necesitamos protocolos como el Plan de Vialidad Invernal para que no haya problemas en las comunicaciones”. En la misma línea se ha expresado Mercedes Martín, “de poco serviría que funcionase nuestro protocolo si no trabajáramos también coordinadamente con las comunidades autónomas limítrofes puesto que las carreteras estatales de nuestra comunidad autónoma no empiezan ni terminan en Castilla y León”.