Francisco Tierraseca asiste a la firma de permuta para construir la nueva Comisaría de Policía Nacional de Cuenca, celebrada en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de la ciudad


• El Consistorio conquense cede a la Secretaría de Estado de Seguridad los terrenos y las obras inacabadas de la Ronda San José para ubicar allí la nueva comisaría

• Tierraseca destaca la lealtad entre instituciones para ofrecer un mejor servicio a la ciudadanía

29-08-2019

Cuenca. El delegado del Gobierno de España en Castilla-La Mancha, Francisco Tierraseca, ha asistido hoy en Cuenca al acto de firma de la escritura de permuta de edificios para la construcción de la nueva comisaría de Policía Nacional en Cuenca y ha destacado el “paso importante e irreversible que se da hoy para esta estructura policial”.

Tierraseca ha resaltado que “la futura infraestructura va a permitir trabajar de forma más cercana y en colaboración con la sociedad conquense”, al tiempo que ha agradecido “la lealtad que se refleja en un mejor servicio a la ciudadanía”.

La firma ha tenido lugar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Cuenca entre el alcalde, Darío Dolz, y el secretario general de la Gerencia de Infraestructuras y Equipamiento de la Seguridad del Estado (GIESE) Ricardo Llorente.

En el acto ha estado presente también el director general de la Policía, Francisco Pardo; el vicepresidente del Gobierno de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro; y el subdelegado del Gobierno de España en la provincia de Cuenca, Juan Rodríguez, entre otras autoridades.

En base a este acto el Consistorio conquense cede a la Secretaría de Estado de Seguridad los terrenos y las obras inacabadas de la Ronda San José, que inicialmente iban a ser destinadas a las sedes de los sindicatos, para ubicar allí la nueva comisaría y obtiene a cambio el actual inmueble de la comisaría, ubicado en la calle Astrana Marín, y la reversión al Ayuntamiento de la parcela cedida en su día.

La nueva comisaría es una infraestructura muy demandada desde hace tiempo y con esta firma se desbloquea la situación y se da un impulso definitivo a su construcción.