Junio

De izquierda a derecha: el alcalde de Santo Domingo de la Calzada, Javier Azpeitia; el presidente de la Red Círculos, José Gómez; el Delegado del Gobierno en La Rioja, Alberto Bretón; y el Consejero de Servicios Sociales, José Ignacio Nieto.

BRETÓN HA DESTACADO LA LABOR DE LAS ASOCIACIONES QUE PARTICIPAN EN EL PROYECTO ‘RED CÍRCULOS’ “PORQUE SU ACTIVIDAD PERMITE LA SOSTENIBILIDAD DE NUESTROS PUEBLOS Y MEJORAN LA CALIDAD DE VIDA Y EL EMPLEO DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD”.

El Delegado del Gobierno en La Rioja, Alberto Bretón, ha presidido esta mañana el “I Encuentro de Buenas Prácticas ‘Ser y Estar’” en el que cuatro proyectos han sido premiados por su actuación en la búsqueda de modelos que favorezcan la inserción laboral y social de las personas discapacitadas en el medio rural.

Bretón junto con Emilio Del Río visitó las exposición de vehículos y materiales de la UME.

BRETÓN HA PRESENCIADO ESTA TARDE UN EJERCICIO PRÁCTICO DE LA UNIDAD MILITAR DE EMERGENCIAS “QUE MANIFIESTA LA EFICACIA Y PROFESIONALIDAD DE ESTA UNIDAD, PORQUE LA PREPARACIÓN ES LA BASE DE UNA RESPUESTA RÁPIDA Y EFICAZ ANTE SITUACIONES DE URGENCIA”.

Bretón junto con los radioaficionados tras la entrega de diplomas en Ezcaray

BRETÓN HA CLAUSURADO ESTA MAÑANA LAS “II JORNADAS TÉCNICAS REMER RIOJA” CON EL ACTO DE ENTREGA DE DIPLOMAS A LOS 40 VOLUNTARIOS DE LA RED DE RADIO DE EMERGENCIAS DE PROTECCIÓN CIVIL, A QUIENES HA CALIFICADO DE “ESENCIALES ANTE UNA SITUACIÓN CRÍTICA PORQUE LA COMUNICACIÓN ES UN PILAR FUNDAMENTAL EN EL PROTOCOLO DE URGENCIA, EJE CENTRAL DE LA COOPERACIÓN Y COORDINACIÓN DE LAS UNIDADES”.

Las jornadas, organizadas por la Delegación del Gobierno en La Rioja, han desarrollado su ejercicio principal esta mañana con una simulación de fallo eléctrico y su posterior activación de la REMER, con el centro de coordinación en la Delegación de Gobierno.

Varios momentos de la demostración de habilidades de la UAR.

BRETÓN HA INAUGURADO EL CURSO “TÉCNICAS DE INTERVENCIÓN EN SITUACIONES DE CRISIS” EN LA UNIDAD DE ACCIÓN RURAL DE LA GUARDIA CIVIL DE LOGROÑO, AL QUE ASISTEN 30 REPRESENTANTES DE LAS FUERZAS Y CUERPOS DE SEGURIDAD DEL ESTADO NACIONALES E INTERNACIONALES.

El Delegado del Gobierno asistió también a la demostración de habilidades que la Unidad de Acción Rural realizó en el Polígono de Experiencias para Fuerzas Especiales de la Guardia Civil, como parte del Curso, ante los representantes de los cuerpos de seguridad internacionales.