Septiembre

Bretón durante la rueda de prensa de los PGE 2013 para La Rioja

LOS PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO PARA LA RIOJA SUBEN UN 20 % RESPECTO AL AÑO ANTERIOR. EL GOBIERNO DE ESPAÑA INVERTIRÁ 89 MILLONES DE EUROS EN LA REGIÓN

•El Delegado del Gobierno en La Rioja, Alberto Bretón, califica estos presupuestos de “responsables y realistas” para la Comunidad Autónoma de La Rioja, “porque responden a las reivindicaciones de la región”. •La Rioja es la región en la que más crece la inversión en Ferrocarriles y la tercera Comunidad Autónoma en la que más aumenta el gasto en materia de Fomento, respecto a 2012.

Alberto Bretón durante la comparecencia sobre la ejecución presupuestaria de los PGE 2012 en La Rioja

EL GRADO DE EJECUCIÓN PRESUPUESTARIA DE LOS PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO 2012 EN LA RIOJA VARIARÁ DE UN 85 % A UN 87.5%.

• El Delegado del Gobierno en La Rioja ha querido dar cuenta del grado de ejecución de las cuentas estatales en nuestra comunidad “como respuesta a mi compromiso de transparencia pública informativa establecido tras mi comperecencia de los PGE 2012 el pasado mes de abril”. • En materia de Fomento, el grado de ejecución previsto es del 88,66%, en partidas como conservación y explotación de carreteras, y del 100% en el pago de expropiaciones pendientes del anterior gobierno socialista.