Carlos Ángel Devia visita las obras del Centro Tecnológico de Nokian Tyres en Santa Cruz de la Zarza (Toledo)


• El subdelegado ha estado acompañado del representante de Nokian Tyres en España, del alcalde de la localidad y de representantes de la Guardia Civil

20-08-2019

Toledo. El subdelegado del Gobierno de España en la provincia de Toledo, Carlos Ángel Devia, ha visitado las obras del centro tecnológico que Nokian Tyres está desarrollando en el municipio de Santa Cruz de la Zarza (Toledo). Ángel Devia ha estado acompañado del gerente y representante en España de Nokian Tyres, Pablo Sanz, del alcalde de la localidad, Tomás Lorenzo, y miembros de la Guardia Civil.

El representante del Gobierno de España en la provincia de Toledo ha podido conocer el proyecto de primera mano y ha confirmado “la colaboración en materia de seguridad ciudadana de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado”. Asimismo, Carlos Ángel Devia ha destacado la importancia de esta nueva infraestructura, que será referente mundial, como un proyecto “dinamizador del empleo en la comarca”.

Entre las actividades las actividades que se desarrollarán en Santa Cruz de la Zarza se incluyen la investigación industrial vinculada al desarrollo de diseños más eficientes de cubiertas, o la realización de estudios centrados en la búsqueda de sustitutos naturales del caucho tradicional mediante especies arbustivas que pudieran darse en la zona.