El delegado del Gobierno destaca la labor de la Policía Nacional en la lucha contra la mafia china

19-12-2019

El delegado del Gobierno destaca la labor de la Policía Nacional en la lucha contra la mafia china

 

El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Fulgencio, y el comisario provincial de la Policía Nacional en Valencia, Ignacio del Olmo Fernández, han presentado esta mañana la operación “Delikao”, llevada a cabo por la Policía Nacional, y en la que se ha desmantelado una organización integrada por ciudadanos de origen chino que se dedicaba a la producción de marihuana.

 

Fulgencio ha destacado que “se trata de una de las operaciones más importantes contra la mafia china que se desarrollan no solo en nuestro país sino en toda Europa, por la envergadura en cuanto a la fabricación y posterior distribución de esta sustancia”.

 

Esta operación se ha saldado con la detención de 81 personas, la aprehensión de 22.463 plantas de marihuana, así como con la desmantelación de 19 naves industriales de producción. También se han intervenido 61.000 euros en efectivo y se ha liberado a 36 personas víctimas de explotación laboral y 13 víctimas de explotación sexual.

 

El delegado del Gobierno ha subrayado que “no se trata de una operación más, sino que se ha conseguido demostrar todo el proceso de producción y distribución de la droga y liberar a unas personas que vivían en condiciones de esclavitud”.