La delegada del Gobierno recibe al nuevo alcalde de Palma en una primera toma de contacto para tratar temas de seguridad

Teresa Palmer, acompañada de los mandos de CNP y GC, ha mantenido el primer encuentro oficial con José Hila y la regidora municipal de Seguridad Ciudadana, Angélica Pastor

01-07-2015

Banner del portal de transparencia

La delegada del Gobierno en Illes Balears, Teresa Palmer, ha mantenido esta mañana el primer encuentro oficial con el alcalde de Palma, José Hila, en una reunión en la que se han puesto encima de la mesa temas de seguridad, principalmente los que afectan al núcleo turístico de Platja de Palma. Al igual que la semana pasada con el primer edil de Calvià, Palmer ha trasladado a Hila su apuesta por “la continuidad y la coordinación policial constante” para mantener el “alto nivel de seguridad que disfrutamos en una zona turística tan importante”.

A la reunión también han asistido el jefe de la Policía Nacional en Illes Balears, Antonio Jarabo, el coronel jefe de la Guardia Civil, Jaume Barceló, la regidora municipal de Seguridad Ciudadana, Angélica Pastor, y el jefe de la Policía Local de Palma, Joan Mut.

La delegada ha tratado con los nuevos representantes de Cort las novedades de la nueva Ley Orgánica de Protección de la Seguridad Ciudadana (LOPSC) que entra hoy en vigor, que no afecta a problemáticas como la venta ambulante ni el ‘botellón’ al estar éstos regulados por la ordenanza cívica del Ajuntament de Palma.

Palmer ha trasladado asimismo al alcalde que la Platja de Palma vuelve a ser este verano, como en años anteriores, uno de los núcleos de atención prioritarios para las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado dentro de la ‘operación verano’. Por último, delegada y alcalde han acordado dar un impulso a la oficina SATE que hay en la principal zona turística de Ciutat, creada el verano pasado, y “que tan buena acogida ha tenido en otros destinos de las Islas”.