EL DELEGADO DEL GOBIERNO EN LA RIOJA, ALBERTO BRETÓN, IMPULSARÁ LA PUESTA EN FUNCIONAMIENTO DEL BALNEARIO DE LA ALBOTEA.

La obra, que sufre un retraso de cinco años, está pendiente de la construcción de la depuradora. Desde la Delegación del Gobierno en La Rioja se resolverán los problemas burocráticos y administrativos para impulsar su construcción y su pronta apertura.

01-02-2012

Banner del portal de transparencia

El Delegado del Gobierno en La Rioja, Alberto Bretón, continúa su ronda de contactos por las comarcas de la región. Esta mañana ha visitado la localidad de Cervera del río Alhama con el fin de conocer la situación real del municipio.

Allí se ha reunido con su alcalde, José Luis Sanz, quien le ha traslado la necesidad de agilizar los trámites para la apertura del balneario de La Albotea, que registra un retraso de cinco años y cuya apertura estaba prevista para el 26 de septiembre de 2006. El alcalde de la localidad ha resaltado que su puesta en marcha no sólo supone un beneficio para la dinamización turística de la comarca riojabajeña, sino también la creación de puestos de trabajo para la zona.

El balneario de La Albotea se construyó en 1857 y cerró sus puertas hace ya más de un siglo. La infraestructura ha sido rehabilitada con 5,9 millones de euros costeados al 50 por ciento entre Gobierno central y autonómico. Sus aguas sulfurosas se recomiendan para afecciones respiratorias, reumatológicas y dermatológicas.


Además, el alcalde de la localidad también le ha trasladado la problemática del tramo de la N-113 a su paso por la población de Valverde, cuya señalización mediante semáforos no funciona, lo que ocasiona un peligro para los viandantes. El exceso de velocidad de determinados vehículos, así como la densidad de tráfico en dicho tramo exige nuevas medidas de seguridad, por lo que Bretón se ha comprometido a ponerse en contacto con la DGT para estudiar la travesía y aportar la mejor solución posible.

Por último, el Delegado, acompañado del alcalde José Luis Sanz, ha visitado el cuartel de la Guardia Civil de Cervera del río Alhama, donde ha podido comprobar las excelentes condiciones de las dependencias de la Benemérita en esta localidad.