EL DELEGADO DEL GOBIERNO EN LA RIOJA, ALBERTO BRETÓN, SE COMPROMETE A IMPULSAR LAS ACTUACIONES EN LA PRESA DE ENCISO, TRAS SU VISITA A LA LOCALIDAD DE ARNEDO.

La finalización de la presa de Enciso está prevista para 2014, tras las continúas reprogramaciones de la anterior legislatura socialista, que han supuesto un retraso de 7 años.

03-02-2012

Banner del portal de transparencia

El Delegado del Gobierno en La Rioja, Alberto Bretón, continúa su ronda de contactos por las comarcas de la región. Esta mañana ha visitado la localidad de Arnedo con el fin de conocer la situación real del municipio.


Allí se ha reunido con su alcalde, Juan Antonio Abad. Un encuentro en el que principalmente se ha tratado el estado de la Presa de Enciso, cuya actividad es en estos momentos es prácticamente nula, y que está ejecutada al 42%. Estas obras han sido ralentizadas por el anterior Gobierno Central en más de 7 años, por la dejadez en los trámites y los continuos cambios en las partidas presupuestarias.


En la rueda de prensa, el Delegado Bretón ha afirmado que “tanto para el Gobierno de La Rioja como para el Central, al cual representa, esta actuación es una de las prioritarias, por lo que enfocará sus esfuerzos en potenciarla y reprogramarla para finalizarla antes de 2014, a pesar de la difícil situación económica en la que nos encontramos”.

 


Otro de los asuntos tratados durante esta primera toma de contacto entre el Alcalde arnedano y el Delegado ha sido la seguridad en la ciudad. Tras la revisión de los últimos datos, ambos han llegado a la conclusión de que no es un aspecto preocupante. La zona registra últimamente un aumento de robos y hurtos, sobre todo en casillas de campo, pero por el momento el 50% ya han sido resueltos. Además, el Delegado ha recordado que la ciudad de Arnedo tiene la plantilla de la Guardia Civil cubierta en un 90%, una de las mejores estadísticas de la región, por lo que la sensación de seguridad en los ciudadanos ha de ser muy positiva.


De hecho, tras el encuentro, Alberto Bretón, acompañado de Juan Antonio Abad, ha visitado el cuartel de la Guardia Civil de la localidad, donde ha podido comprobar las excelentes condiciones de las dependencias de la Benemérita.