Sánchez de León asegura que la integración de las personas discapacitadas “forma parte de la hoja de ruta del Gobierno”

01-02-2013

 Presentación del cupón de la ONCE dedicado a “La Lonja de la Seda de Valencia”

Sánchez de León asegura que la integración de las personas discapacitadas “forma parte de la hoja de ruta del Gobierno”

• La delegada destaca la “gran labor social” desarrollada por la ONCE en la Comunitat Valenciana • La ONCE atiende a más de 6.000 personas ciegas en esta autonomía y proporciona empleo directo a 8.900

La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Paula Sánchez de León, ha indicado que la integración en la que trabaja el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e igualdad, a través de la nueva Ley General de Discapacidad es “el instrumento para garantizar la igualdad de oportunidades, la autonomía personal y la accesibilidad de las personas con discapacidad”.

Sánchez de León que ha presidido la presentación del cupón de la ONCE con fecha 7 de febrero de 2013, dedicado a “La Lonja de la Seda de Valencia” ha indicado que una integración “real y efectiva” ha de basarse “en las capacidades desarrolladas por cada persona, a través de la educación y del acceso al mercado laboral, en condiciones de igualdad como garantía de autonomía personal”.

En este sentido ha indicado que alcanzar la igualdad de oportunidades en el ejercicio de los derechos, “forma parte de la hoja de ruta del Gobierno y del objetivo que como sociedad debemos marcarnos”.

La delegada ha destacado además “la gran labor social” que la ONCE está realizando a lo largo de sus 75 años de vida. Una labor “solidaria, humanitaria, pero sobre todo pedagógica”, ha dicho Sánchez de León, “porque nos ha enseñado a romper con viejos prejuicios sobre la discapacidad y a valorar el esfuerzo de aquellos que nunca lo han tenido fácil.”

En este sentido, la delegada ha recordado que en la Comunitat Valenciana, la ONCE atiende de forma especializada a más de 6.000 personas ciegas y con discapacidad visual grave. Además proporciona empleo directo a 8.900 personas y colabora en la formación y la educación de 600 estudiantes ciegos y con discapacidad visual grave, de los cuales 72 son universitarios.

En esta serie de cupones de la ONCE dedicados al Patrimonio Mundial de la UNESCO, aparecen 3 ejemplos del patrimonio valenciano: La Lonja de la Seda de Valencia, el Palmeral de Elche y el Arte Rupestre Ibérico del Arco Mediterráneo. Todos ello “ejemplos de un patrimonio que ha ido conformando nuestra identidad a lo largo de la historia como sociedad y como pueblo”, ha manifestado Sánchez de León. Además la ciudad de Valencia ha sido imagen del cupón en 37 ocasiones más.

Al acto han asistido entre otros, la teniente alcalde y concejala de Cultura del Ayuntamiento de Valencia, Mª Irene Beneyto; el delegado territorial ONCE Comunidad Valenciana, José Manuel Pichel y el presidente del Consejo Territorial Once Comunidad Valenciana, Enrique Llin.