El Gobierno mejora la señalización sobre Feria Valencia en las principales vías de acceso

04-02-2013

Cevisama es el primer certamen que se ve beneficiado

El Gobierno mejora la señalización sobre Feria Valencia en las principales vías de acceso

 La delegada del Gobierno destaca como objetivo de esta actuación “orientar adecuadamente a los miles de visitantes que recibe anualmente la institución ferial”  Sánchez de León destaca que “se da cumplimiento a las peticiones de los responsables de Feria Valencia y del sector empresarial”

El Ministerio de Fomento, a través de la Demarcación de Carreteras de Estado en la Comunitat Valenciana, mejora la señalización sobre Feria Valencia en 24 indicaciones de las principales vías de acceso a la institución ferial.

La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Paula Sánchez de León, ha señalado que estas actuaciones se han ejecutado “para dar cumplimiento a las peticiones efectuadas por los responsables de Feria de Muestras de Valencia y del sector empresarial, reivindicaciones que, según ha matizado Sánchez de León, “se habían planteado reiteradamente desde hace años”.

Así, la delegada del Gobierno ha explicado que “tras tener conocimiento de esas demandas y una vez analizada su viabilidad, concluimos que era necesario mejorar la señalización de la institución ferial en nuestras carreteras porque la existente ocasionaba molestias a los usuarios al presentar ciertas deficiencias”.

La delegada ha asegurado que con esta mejora “se va a lograr orientar adecuadamente a los miles de visitantes que recibe anualmente la Feria de Muestras de Valencia, muchos de los cuales no son usuarios habituales de la zona”.

Sánchez de León ha mostrado su satisfacción “por la rapidez con la que se han ejecutado estas actuaciones ya que esta agilización nos ha permitido llegar a tiempo para la edición de Cevisama”, Salón Internacional de Cerámica para Arquitectura, Equipamiento de Baño, Piedra natural, Materias Primas, Esmaltes, Fritas y Maquinaria, que se celebra desde mañana hasta el 8 de febrero.

Las 24 actuaciones que ha realizado la Demarcación de Carreteras se concretan de la siguiente manera:

• Para el tráfico proveniente del norte de la Comunitat Valenciana, se han modificado 4 pórticos de señalización, en donde se incluye la indicación de “Feria”, junto al anagrama. Las nuevas indicaciones están situadas en la AP-7, de forma previa a la bifurcación By-pass A-7/V-21.

• A su vez, para el tráfico proveniente de la zona sur, accesos a Valencia por la autopista AP-7 (por la costa) y A-7 (por el interior)-, se modifica parcialmente la señalización existente incorporándose los textos “Feria”, “Feria Valencia” y pictograma, según corresponda, en carteles laterales, banderolas y pórticos de señalización.

• Desde la autovía A-3 (Madrid-Valencia) se ha procedido de igual forma que se explica para los accesos del sur.

• Por último, en las inmediaciones del enlace A-7 / CV-35, By-pass - pista “Ademuz”, se ha completado la cartelería existente de forma similar, completándose con carteles tipo flecha.