La Delegación del Gobierno guarda cinco minutos de silencio en repulsa por el último caso de violencia de género ocurrido en Oliva

28-03-2013

 

 

 

La Delegación del Gobierno  guarda cinco minutos de silencio en repulsa por el último caso de violencia de género ocurrido en Oliva

 

La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Paula Sánchez de León, ha guardado cinco minutos de silencio en señal de repulsa por el último caso de violencia de género ocurrido en Oliva. Al acto también ha acudido entre otros, la directora general de la Familia y Mujer, Laura Chorro.

La delegada ha mostrado su “repulsa absoluta” ante este tipo de crímenes. La víctima no había presentado denuncia previa, “como en otros muchos casos”. De hecho, la delegada ha recordado que ninguna de las tres víctimas por violencia de género que se han producido este año en la Comunitat Valenciana, en Benaguasil, Calpe y ahora en Oliva, habían presentado denuncia previa y “por lo tanto los mecanismos de protección del Estado no se han puesto en marcha”.

Ante ello, la delegada del Gobierno ha insistido en “hacer un llamamiento a toda la sociedad para que se denuncie y se saque a la luz estos casos ya que es el primer paso para poner freno a la violencia de género”.