Un total de 800 efectivos de la Guardia Civil velarán por la seguridad en el festival

Un total de 800 efectivos de la Guardia Civil velarán por la seguridad en el festival
<br/>

05/08/2013

Junta local de seguridad con motivo de la cuarta edición del Rototom


Un total de 800 efectivos de la Guardia Civil velarán por la seguridad en el festival

• Las actuaciones se centran en tres áreas, seguridad ciudadana, control del tráfico de drogas y seguridad vial
• La delegada del Gobierno destaca la importancia de que la seguridad contribuya a crear valor turístico a toda la Comunitat


La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Paula Sánchez de León, ha destacado el “despliegue máximo” por parte de la Guardia Civil para la próxima edición del Festival Rototom, que contará con un dispositivo formado por 800 efectivos, “que velarán para que el evento se desarrolle con todas las garantías de seguridad”.

La delegada ha realizado estas declaraciones tras presidir, junto con el General Jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Castellón, Juan José Miralles y la alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués, la junta local de seguridad con motivo de la celebración en esta localidad del Festival “Rototom Sunsplash 2013”.

Sánchez de León ha señalado que la labor de la Guardia Civil se va a centrar principalmente en tres áreas de actuación, la seguridad ciudadana, la lucha contra el tráfico de drogas, en especial el pequeño comercio al menudeo, y la seguridad vial. Para ello, tal y como ha resaltado la delegada, “se contará tanto con dispositivos fijos como móviles de vigilancia en todo el recinto y en las inmediaciones del evento”.

En la junta de seguridad, la delegada del Gobierno ha agradecido personalmente a todas las fuerzas de seguridad el “excelente trabajo” realizado hace apenas unas semanas, con motivo de la última edición del FIB y del Arenal Sound. “Es un balance muy positivo que consolida a la provincia de Castellón como un atractivo turístico en este ámbito a nivel nacional”, ha afirmado Sánchez de León.

La seguridad, un valor económico

En este aspecto, la delegada ha subrayado la importancia de que la seguridad contribuya a crear valor turístico a toda la provincia y a la Comunitat Valenciana porque “la seguridad, además de un valor social que hay que preservar, es también un valor económico. Que el turista conciba que viene a un lugar seguro y que se le atienda con la mayor profesionalidad ante el menor problema contribuye a crear riqueza a nuestro territorio”.

Por ello, Sánchez de León ha destacado la junta local de seguridad celebrada hoy como “mecanismo necesario de coordinación entre todas las fuerzas de seguridad”. En la seguridad del festival Rototom Sunsplash 2013, que se celebrará del 17 al 24 de agosto y en el que se prevé una asistencia diaria de 30.000 personas, participan efectivos de Guardia Civil, Policía Local, Unidad Adscrita de la CNP, Bomberos, Cruz Roja y de la empresa organizadora del festival.

 

 

 

 


 

Foto alta resolución (JPG)