El subdelegado del Gobierno en Cáceres resalta el compromiso del Gobierno con los programas que fomentan la igualdad

16-09-2019

Clausura programa Fomento a la Cultura Emprendedora en Mujeres Jóvenes

El subdelegado del Gobierno en Cáceres, José Antonio García, ha resaltado el compromiso del Gobierno con los programas que fomentan la igualdad, en la clausura del programa Fomento a la Cultura Emprendedora en Mujeres Jóvenes, celebrado hoy en el edificio Garaje 2.0. de Cáceres.

Durante su intervención, ha manifestado que el programa Fomento a la Cultura Emprendedora en Mujeres Jóvenes está financiado a través del 0,7 % del IRPF destinado a entidades del tercer sector y tramitado por la Secretaria de Estado de Servicios Sociales, dependiente del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, con una dotación de 20.000 euros. Un programa –explica- seleccionado por el Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades.

García Muñoz ha explicado que se trata de un Programa de Fomento del cambio actitudinal y cultural de las mujeres jóvenes de nuestro país en torno al autoempleo y la creación de empresas, que pretende ayudar y apoyar a la mujeres emprendedoras en el proceso de creación y desarrollo del negocio y/o empresa y en la consolidación, crecimiento personal y la reorientación de su vida laboral.