La Guardia Civil detiene a una persona por varios Delitos de Abusos Sexuales a Menores de 13 Años

09-01-2015

  • Contactaba con los menores a través de las Redes Sociales, así como polideportivos o gimnasios y posteriormente los grababa manteniendo relaciones sexuales con él
  • El detenido es un varón, vecino de Tierra Estella, de 35 años de edad que ha ingresado en prisión
  • Se solicita la colaboración ciudadana por si algún menor pudiera haber sido víctima de algún hecho similar

9 de enero de 2015 .- La Guardia Civil de Navarra, en el marco de la operación “JACUZZI”, procedió en fechas recientes a la detención de un varón F.J.G.C, vecino de Tierra Estella, de 35 años de edad como presunto autor de un delito de abusos sexuales a menores de 13 años, hechos ocurridos en Tierra Estella (Navarra).

La investigación se inició una vez que Agentes de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Estella tuvieron conocimiento a través de varias denuncias presentadas por menores de edad, que decían haber recibido varios mensajes de contenido sexual, a través de aplicaciones de su móvil y del correo electrónico.

En sus declaraciones, se puso también de manifiesto que el presunto autor realizó en varias ocasiones exhibición de sus genitales en las zonas de vestuarios en instalaciones deportivas locales, llegando a masturbarse ante la presencia de los menores.

Fue por ello que el pasado mes de abril y tras una investigación fue detenido F.J.G.C, por Agentes de la Guardia Civil, como presunto autor de un delito de exhibicionismo y corrupción de menores.

Durante la investigación, se realizó una entrada y registro en el domicilio del detenido y fue aprehendido numeroso material informático, almacenado en diversos soportes digitales. Una vez analizado parte del material, así como recuperados varios archivos borrados, se halló gran cantidad de archivos pedófilos y grabaciones en vídeo. En las mismas, se apreciaba al detenido manteniendo relaciones sexuales con menores.

Se realizaron entonces gestiones encaminadas a la identificación de las víctimas, consiguiendo los investigadores de la Guardia Civil contactar con cuatro de ellas y esclarecer de este modo 4 casos de abusos sexuales a menores de 13 años.

Por ello, en fechas recientes, F.J.G.C fue detenido nuevamente como presunto autor de un delito de abusos sexuales a menores de 13 años de edad. Actuaba principalmente en la Zona de Tierra de Estella, si bien podría haberse desplazado en alguna ocasión ya que se nutría de las nuevas tecnologías para contactar con sus víctimas.

El detenido utilizaba las redes sociales para contactar con los menores, creando diversos perfiles falsos, dependiendo de la edad de los menores. También frecuentaba polideportivos ganándose la confianza de los menores, llegando a fotografiar a los mismos mientras se desnudaban en los vestuarios.

La Guardia Civil continúa analizando la información incautada, sin disponer por el momento de una cifra exacta de los menores que hayan podido ser víctimas de estos hechos, es por ello, que solicita la colaboración ciudadana por si algún menor pudiera haber sufrido algún hecho de similar índole.

 En caso de que algún ciudadano pudiera aportar algún dato de interés pueden llamar al teléfono de Atención Ciudadana de la Guardia Civil 062, o a través del e-mail atencionciudadana-navarra@guardiacivil.org o acudir a cualquier dependencia Oficial de la Guardia Civil.

El detenido una vez instruidas las diligencias policiales correspondientes fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente, el Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción de los de Estella, que decretó su ingreso inmediato en prisión.