La Policía Nacional homenajea a 27 agentes que se jubilaron el año pasado

30-01-2015

  • La delegada del Gobierno ha destacado el trabajo que realizaron estos policías en defensa de los derechos y libertades de los españoles y navarros
  • Alba ha recordado la etapa que les tocó vivir a estos agentes, “en la que perdían la vida compañeros, y el odio de una parte de la sociedad se cebaba con vosotros, pero no os habéis dejado vencer”

30 de enero de 2015.- La delegada del Gobierno, Carmen Alba, ha asistido hoy al homenaje que la Jefatura Superior de Policía de Navarra realiza, por tercer año consecutivo, a los agentes que se han jubilado a lo largo del año 2014.

Este acto se ha institucionalizado mediante Resolución de la DGP de 13 de enero de 2015, por la que se establece la conmemoración del aniversario de la creación de la Policía Nacional en fecha 13 de enero de 1824 mediante la Real Cédula por la que se instituía la Policía General del Reino.

La ceremonia, presidida por la delegada y el jefe Superior de Policía, Daniel Rodríguez, ha tenido lugar el acuartelamiento de la Policía Nacional situado en Beloso Alto. Durante el evento se ha hecho entrega de una metopa y un diploma a cada uno de los policías retirados a lo largo del pasado año que han acudido al acto.

Daniel Rodríguez ha destacado la gran labor desempeñada por los homenajeados destacando que “todos los que estamos aquí acompañándoos sabemos muy bien que os ha tocado vivir días muy difíciles, donde la sinrazón y la barbarie eran la nota común, por ello estamos reunidos para mostraros nuestro reconocimiento, nuestra gratitud y deciros que ésta siempre será vuestra casa”.

Por su parte, la delegada ha querido felicitar a la Jefatura Superior de Policía por celebrar este homenaje, una iniciativa que “es un reconocimiento a vuestro trabajo por defender y garantizar los derechos y libertades de todos los navarros en unos momentos que fueron muy duros, marcados por el terrorismo, que se cebó especialmente con vosotros. Una etapa en la que habéis visto como perdían la vida compañeros, pero nunca os habéis dejado vencer”.

Carmen Alba ha querido subrayar que los agentes deben saber que su compromiso “con la defensa de la seguridad y la libertad de todos los españoles y navarros ha sido un ejemplo para todos nosotros”.

Los cargos de los 27 policías nacionales jubilados son: dos inspectores jefe, cinco inspectores, dos subinspectores, tres oficiales y 15 policías.