Sala de Prensa

Últimas noticias

Adif Alta Velocidad ha adjudicado la asistencia técnica y el control de las obras del proyecto de construcción para la remodelación e integración sostenible de las estaciones de Plasencia y Cáceres, dentro del ámbito de las nuevas estaciones de alta velocidad pertenecientes a la Línea de Alta Velocidad Madrid-Extremadura.   El objeto del contrato es la prestación de los servicios de asistencia y consultoría para el apoyo técnico y económico necesario en el seguimiento y control de la correcta ejecución de las obras, conforme a las condiciones de calidad, ambientales y de seguridad establecidas en la normativa vigente.  Estos trabajos de asistencia y consultoría de obras han sido adjudicados a la Unión Temporal de Empresas (UTE) TxT Ingeniería-Groma Ingeniería por importe de 415.857,92 euros (IVA incluido) y tienen un plazo de ejecución de 12 meses.  El contrato de las obras para la remodelación e integración sostenible de las estaciones de Plasencia y Cáceres fue adjudicado el pasado mes de julio por un importe de 7.775.797,55 euros (IVA incluido). Esta actuación tiene por objeto dotar a las estaciones actuales de todas las características y servicios necesarios para albergar la alta velocidad ferroviaria.  En Plasencia, la intervención se centra en la remodelación de la urbanización, accesos y edificios de la estación. Se crea una nueva plaza para la estación, con accesos rodados y aparcamiento con capacidad para 57 plazas.  En Cáceres, el proyecto contempla la ejecución de una nueva plaza de acceso con un diseño en el que confluirán peatones, ciclistas y transporte público (taxis, bus y policía). Asimismo, se crea una nueva área de estacionamiento de vehículos desvinculada de la fachada del edificio de viajeros.

Adif AV adjudica el control de las obras para la remodelación de las estaciones de Plasencia y Cáceres

Adif Alta Velocidad ha adjudicado la asistencia técnica y el control de las obras del proyecto de construcción para la remodelación e integración sostenible de las estaciones de Plasencia y Cáceres, dentro del ámbito de las nuevas estaciones de alta velocidad pertenecientes a la Línea de Alta Velocidad Madrid-Extremadura.

Foto grupo

La delegada del Gobierno destaca el trabajo de la Policía Local de Badajoz y pide todo su esfuerzo en la lucha contra la violencia machista

La delegada de Gobierno en Extremadura, Yolanda García Seco, tuvo hoy palabras de reconocimiento y valoró el trabajo realizado por la Policía Local de Badajoz, en el desempeño de sus numerosas responsabilidades. Así lo manifestó durante el acto celebrado el Teatro López de Ayala de la ciudad con motivo de la celebración de la Patrona de la Policía Local, la Virgen de la Soledad.

Momento de la reunión en Badajoz

Constituida en Badajoz y Cáceres la Comisión Provincial del Observatorio para la lucha contra el fraude a la Seguridad Social

En la provincia de Badajoz y en la de Cáceres se ha constituido la Comisión provincial del Observatorio para la lucha contra el fraude a la Seguridad Social, cuyo objetivo es prevenir y luchar contra el fraude para recuperar los recursos que pierde el Sistema de Seguridad Social por incumplimiento de las obligaciones y por conductas irregulares.

Junta Local de Seguridad de Navalmoral de la Mata

Más de 100 efectivos velarán por la seguridad de los moralos en la festividad de San Miguel

Más de 100 efectivos velarán por la seguridad de los moralos en la festividad de San Miguel que se celebrará de 26 al 29 de septiembre en Navalmoral de la Mata. El subdelegado del Gobierno, José Antonio García, ha copresidido hoy junto a la alcaldesa, Raquel Medina, la Junta Local de Seguridad, y en la que además se ha repasado el índice delincuencial de la localidad en lo que va de año.