El delegado del Gobierno y el director general de Conservación y Mantenimiento de ADIF visitan las obras de urgencia en las vías afectadas por las inundaciones


Eduardo Echevarría se muestra “satisfecho” por la reducción de plazos en los trabajos que permitirán la reapertura del tráfico ferroviario, que se anunciará tras la prueba de esta tarde

23-12-2019

23 de diciembre de 2019.- El delegado del Gobierno en Cantabria, Eduardo Echevarría y el director general de Conservación y Mantenimiento de ADIF, Ángel Contreras Marín, han supervisado este lunes las obras de urgencia que se están acometiendo para paliar los daños provocados por las inundaciones de la semana pasada en las infraestructuras ferroviarias de la comarca de Campoo.

Ambos se han desplazado hasta las zonas afectadas para comprobar la evolución de los trabajos, cuyos plazos “se han acortado considerablemente” por el “esfuerzo” de los operarios, que trabajan “sin descanso” desde el pasado viernes para solventar los daños en vías, instalaciones eléctricas y un túnel, ha asegurado Echevarría.

En las próximas horas ADIF realizará una última prueba previa a la reapertura de las vías, tras la que se decidirá el momento en el que los trenes podrán volver a circular, lo que se anunciará por los cauces habituales.

El delegado del Gobierno se ha mostrado satisfecho por la reducción de plazos para la reapertura del tráfico ferroviario en la zona, cortado desde el jueves por la noche, puesto que en estas fechas el servicio es utilizado por numerosos viajeros que regresan a Cantabria para paras las fiestas.

Visita a Reinosa y Campoo de Enmedio

Eduardo Echevarría también ha recorrido junto al alcalde, José Miguel Barrio, las calles más afectadas por la crecida de los ríos Híjar y Ebro en Reinosa, donde ha conversado con vecinos y comerciantes perjudicados por las inundaciones para interesarse por su situación y trasladarles su apoyo y el del Gobierno de España.

Del mismo modo, el delegado del Gobierno ha visitado el municipio de Campoo de Enmedio, donde, acompañado por el alcalde, Pedro Manuel Martínez, ha conocido de primera mano los daños por el desbordamiento del río Híjar a su paso por las localidades de Matamorosa y Cañeda.

Allí ha conversado con el presidente de la Junta Vecinal de Cañeda, Francisco Javier García, y los vecinos de las viviendas ubicadas en la zona baja de Matamorosa, donde también ha contemplado los daños provocados en un puente y un sendero peatonal junto al río.


Descarga de documentos

???mpt.comun.descarga.caption???
???mpt.comun.descarga.date??????mpt.comun.descarga.description??????mpt.comun.descarga.files???
El delegado del Gobierno y el director general de Conservación y Mantenimiento de ADIF visitan las obras de urgencia en las vías afectadas por las inundaciones (PDF - 132,0 KB)