La delegada destaca que “la modernización de las administraciones supone avanzar en la recuperación económica y el pleno empleo”

05-04-2013

Banner del portal de transparencia

Inauguración de la nueva sede de la Agencia Tributaria en Moncada

La delegada destaca que “la modernización de las administraciones supone avanzar en la recuperación económica y el pleno empleo”


• Las instalaciones de Moncada atenderán a cerca 200.000 contribuyentes y prestarán servicio a 16 municipios

 

 

La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Paula Sánchez de León, ha señalado en la inauguración de la nueva sede de la Agencia Tributaria en Moncada que “modernizar y actualizar” las administraciones públicas, “supone avanzar en el principal objetivo del Gobierno: la recuperación económica y la generación de empleo”. Pero además para fortalecer la economía y generar empleo, es importante que “cumplamos nuestras obligaciones y respetemos la Ley”.

Por ello, según ha recordado la delegada, el Gobierno ha impulsado reformas en el ámbito normativo y penal que “garantizan esa transparencia en materia de lucha contra el fraude”. Reformas que se han materializado en la modificación del Código Penal en materia de transparencia y lucha contra el fraude fiscal y en la Seguridad Social, en vigor desde el mes de enero de este año.

Con esta modificación, ha indicado Sánchez de León, se puede dar “una respuesta más contundente a quienes vulneran la ley perjudicando los intereses de la gran mayoría de ciudadanos que sí son responsables con sus obligaciones”.

Sánchez de León ha indicado también que con estas nuevas dependencias, el Gobierno “ofrece la cobertura que la comarca de L´Horta Nord se merece”. “Su potencial económico y demográfico así lo demandaban y la Administración del Estado así lo ha entendido”, ha indicado la delegada.

Las instalaciones de Moncada atenderán a cerca de 200.000 contribuyentes, concretamente 198.898 entre personas físicas y jurídicas (181.477 físicas y 17.421 jurídicas).

Además, estas instalaciones, según ha señalado la delegada, suponen “un claro ejemplo de la administración que impulsa el Gobierno: austera, transparente y cercana”. En este sentido, ha indicado, que el Ejecutivo, “apuesta por unos servicios públicos de calidad y creo que se está dando pasos importantes en esa dirección”.

De hecho, ha señalado Sánchez de León, “una prueba de esa modernidad” es la Agencia Tributaria que “ha sabido crecer cuantitativamente, pero, sobre todo, cualitativamente”. Así lo demuestra “el aumento de los servicios telemáticos que cada vez son más utilizados por los contribuyentes”. En esta línea, ha recordado Sánchez de León, que hasta ayer, en la Comunitat Valenciana ya se han confirmado más de 33.000 borradores de IRPF a través de Internet, “tan sólo tres días después del inicio de la Campaña”.

La sede de la Agencia Tributaria en Moncada dará servicio a un total de 16 municipios (Albalat dels Sorells, Alboraya, Albuixech, Alfara del Patriarca, Almássera, Bétera, Bonrepós y Mirambell, Burjassot, Emperador, Foios, Godella, Meliana, Moncada, Rocafort, Tavernes Blanques y Vinalesa).

La delegada ha agradecido al Ayuntamiento de Moncada la cesión el solar sobre el que se ha construido el nuevo edificio sufragado por la Agencia Tributaria. Al acto han asistido entre otros el delegado de la Agencia Estatal de Administración Tributaria de Valencia, Manuel Cabrera, y el alcalde de Moncada, Juan José Medina.