Sánchez de León convoca el Grupo de Trabajo de Seguridad en el Ámbito Rural para presentar el mapa de cultivos

23-07-2013

Seguridad en el ámbito rural


Sánchez de León convoca el Grupo de Trabajo de Seguridad en el Ámbito Rural para presentar el mapa de cultivos


• La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana convoca la reunión para el próximo 31 de julio

 


La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Paula Sánchez de León, convocará el próximo 31 de julio al Grupo de Trabajo y Seguridad en el Ámbito Rural para presentar el mapa de cultivos que permitirá a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado identificar en cada momento dónde se emplazan los cultivos y cuál es el estado de maduración para su recolección con el fin de facilitar y optimizar las tareas de vigilancia de Guardia Civil y Cuerpo Nacional de Policía

La Comunitat Valenciana es la primera en contar con esta herramienta tecnológica que podría extenderse al resto del territorio nacional.

La elaboración del mapa de cultivos se ha llevado a cabo por el Instituto Cartográfico Valenciano dependiente de la Conselleria de Infraestructura, Territorio y Medio Ambiente, y ha sido coordinada por la Delegación del Gobierno en la Comunitat Valenciana en colaboración con las FCSE.

En la reunión que se celebrará en la sede de la Delegación del Gobierno participarán representantes de la Generalitat Valenciana, de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias, así como de diversas asociaciones agrarias.

El Grupo de Trabajo de Seguridad en el Ámbito Rural se reunió por primera vez en esta legislatura el pasado 31 de julio. Posteriormente, el 18 de abril, el secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez, presidió una reunión en la que se presentaron nuevas medidas del Ministerio del Interior para prevenir los robos en las explotaciones agrarias y ganaderas de la Comunitat Valenciana.