Jornadas formativas en la lucha contra la violencia de género y protección a las víctimas

11-02-2020

Banner del portal de transparencia

 

 

Jornadas formativas en la lucha contra la violencia de género y protección a las víctimas

 

 

El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Fulgencio, ha inaugurado las jornadas formativas de lucha contra la violencia machista que organiza la Guardia Civil en cumplimiento del Pacto de Estado contra la violencia de género.

Fulgencio ha destacado “la trascendencia de estas jornadas de sensibilización y formación de los efectivos del Instituto Armado en un tema de vital importancia para el Gobierno de España”. En este sentido, ha manifestado que “la mejora de la respuesta institucional” a las víctimas de violencia de género “debe ser y es una responsabilidad de los poderes públicos”. A las administraciones “compete asegurar una óptima atención a las mujeres víctimas de violencia machista y la condena a los maltratadores”, ha manifestado.

En el que ha sido su último acto como delegado del Gobierno, Juan Carlos Fulgencio ha querido agradecer “la labor desarrollada en los últimos 20 meses por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, la Unidad Militar de Emergencias, así como la tarea de todos los funcionarios de la Administración”. Así mismo, ha destacado el trabajo de todos los medios de comunicación, “pilar fundamental de cualquier sistema democrático”, y de todas las instituciones, colectivos y asociaciones con los que ha trabajado.