El Ministerio para la Transición Ecológica aprueba la autorización para la construcción de la subestación eléctrica de Carmonita

06-02-2019

Banner del portal de transparencia

El Boletín Oficial del Estado publica en su edición de hoy la autorización para el inicio de la construcción de la subestación eléctrica de Carmonita, en el término municipal de Mérida, que dará suministro a la línea de Alta Velocidad Madrid-Extremadura.

En la resolución publicada hoy el Ministerio para la Transición Ecológica otorga a Red Eléctrica de España la autorización administrativa previa y la autorización para la construcción de la subestación eléctrica de Carmonita, con una tensión nominal de 400 kV.

Con este paso administrativo Red Eléctrica de España dispondrá de un máximo de 24 meses para la construcción de esta subestación y para solicitar la autorización de explotación previa a su entrada en funcionamiento.

El objetivo final de esta subestación, junto con las de Cañaveral, Navalmoral de la Mata y Sagrajas, dotar de energía eléctrica a la línea de Alta Velocidad Madrid-Extremadura.