La delegada del Gobierno pone a la empresa “Iberitos” como ejemplo del futuro económico y empresarial para Extremadura

07-02-2019

Banner del portal de transparencia

La delegada del Gobierno en Extremadura, Yolanda García Seco, ha visitado esta mañana las nuevas instalaciones de la empresa “Iberitos” en Don Benito. Durante su visita ha estado acompañada por el alcalde de la localidad, José Luis Quintana, y por el director de la empresa, Daniel Nieto.

Durante su visita García Seco ha puesto como ejemplo a esta empresa de lo que debe ser el desarrollo económico y empresarial de Extremadura “Es una empresa –ha señalado- que es un ejemplo de lo que Extremadura tiene que hacer de cara al futuro. Es precisamente el sector agroalimentario el que puede y debe ser el motor de la economía extremeña. Tenemos las condiciones ideales para el desarrollo de este sector lo que nos falta en algunos casos son empresas como ésta”.

La empresa “Iberitos” nace en Santa Amalia en el año 2007 y lleva más de 10 años realizando la fabricación de pates y cremas para untar en formato monodosis de 25 gramos, siendo la pionera en el desarrollo de este formato. Con el nuevo proyecto industrial en Don Benito, una fábrica de más de 20.000 metros cuadrados, se crearon 60 puestos de trabajo más, por lo que en la actualidad supera los cien empleados y tiene una facturación de 2.500.000€.

Iberitos cuanta con un departamento propio de I+D que continuamente trabaja para ampliar su ya extenso catálogo de productos y sabores atendiendo en todo momento al principio de calidad y de respeto por el medio ambiente.