La Guardia Civil detiene a un hombre por al menos diez robos en habitaciones de hotel del término municipal de Calvià

10-07-2015

La Guardia Civil ha detenido a un individuo de nacionalidad española como presunto autor de varios delitos contra el patrimonio (robo con fuerza interior de habitaciones de hotel).

Agentes de la Guardia Civil de Palmanova tuvieron conocimiento de la comisión de varios robos, cometidos todos ellos en el interior de habitaciones de un hotel de Cala Vinyes, por lo que se llevó a cabo un dispositivo para la identificación de los posibles autores.

Fruto de estos dispositivos, el pasado 6 de julio se consiguió localizar a un individuo cuando se disponía a vender varios objetos electrónicos en una tienda de informática de Palma de Mallorca, momento en el que se le intervinieron cuatro Ipads, así como varios terminales móviles de última generación valorado todo en más de 3.000 €. Estos efectos provenían de los robos de Cala Vinyes.

Continuando con la investigación, tras un registro en el domicilio del detenido se hallaron numerosos objetos electrónicos procedentes de varios robos en más hoteles del término municipal de Calvià, la mayoría de estos objetos ya han sido devueltos a sus legítimos propietarios.

Por el momento se han esclarecido diez robos en el interior de habitaciones de hoteles, si bien no se da por finalizada la investigación no descartándose más implicados en la misma.