Paula Sánchez de León convoca cinco minutos de silencio como condena del último asesinato por violencia de género ocurrido en Valencia.


16-09-2013

Banner del portal de transparencia

Paula Sánchez de León convoca cinco minutos de silencio como condena del último asesinato por violencia de género ocurrido en Valencia.
 

 

 

 

La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Paula Sánchez de León, ha guardado cinco minutos de silencio en señal de repulsa por el último caso de violencia de género ocurrido en Valencia. Al acto también ha acudido la diputada de la Mujer de la Diputación Provincial de Valencia, Amparo Mora; y la directora de FAVIDE, Eva Amador; entre otras representantes de la sociedad civil y política.

La delegada ha mostrado su “repulsa absoluta” ante este tipo de crímenes, el cuarto en la Comunitat Valenciana en lo que va de año. La víctima, como las tres anteriores, no había presentado denuncia previa. Sánchez de León ha destacado “la importancia de la denuncia para hacer frente a esta lacra”. En este sentido ha recordado que “el 72% de las víctimas de violencia de género que presentan denuncia han podido salir de este problema”.

La delegada del Gobierno ha realizado un llamamiento a todos los ciudadanos que tengan conocimiento de algún caso de violencia de género para que denuncien porque “es la única manera de poner cara al problema y de iniciar todos los mecanismos que el Estado, el resto de administraciones y las asociaciones privadas ofrecen para empezar a luchar contra la violencia de género”.