Delegat del Govern

María Paz García-Vera

María Paz García Vera. Delegada del Gobierno en la Comunidad Autónoma de Madrid

Catedrática de Psicología Clínica y Doctora en psicología clínica con premio extraordinario en la Universidad Complutense de Madrid, es  Directora de la Cátedra Extraordinaria Universidad Complutense de Madrid-Unidad Militar de Emergencias “Comandante Sánchez Gey” en psicología aplicada en emergencias, desastres y catástrofes, así como Directora del grupo internacional sobre Terrorismo y Construcción de Paz de la International Association of Applied Psychology (IAAP).

Ha colaborado durante años con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y con la Unidad Militar de Emergencias (UME) y ha trabajado como psicóloga clínica y coordinadora de programas en la Unidad de Voluntarios de Socorro y Emergencia de la Cruz Roja.

Su trayectoria profesional se ha caracterizado por la integración entre los conocimientos científicos y la práctica profesional en diversos campos de la psicología, entre ellos, el de la atención psicológica a las víctimas de violencia y de catástrofes.

Ha publicado más de 123 trabajos científicos, ha realizado más de 172 presentaciones en congresos científicos nacionales e internacionales, ha dirigido 14 tesis doctorales y ha participado en 40 proyectos de investigación. Además ha impartido docencia universitaria de posgrado en más de una decena de universidades españolas y ha impartido multitud de cursos y conferencias sobre la atención psicológica a las víctimas de desastres, catástrofes, violencia y terrorismo, singularmente en relación con niños y niñas.

DELEGACIÓ DEL GOVERN A LA COMUNITAT DE MADRID

Calle Miguel Angel, 25
28071 - Madrid
Telèfons:
  • 91 272 90 00
Faxos:
  • 91 272 91 90