Sala de Prensa

Últimas noticias

Mitma convoca nuevas ayudas para financiar trabajos de conservación del Patrimonio Histórico Español

Mitma convoca nuevas ayudas para financiar trabajos de conservación del Patrimonio Histórico Español

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana aportará a esta convocatoria, entre 2020 y 2021, 61 millones de euros.
El objeto de estas ayudas es la recuperación o enriquecimiento de inmuebles declarados Bien de Interés Cultural, de titularidad y uso públicos, o titularidad privada sin ánimo de lucro, pero cedidos al uso público.
Se prevé movilizar una inversión total de más de 91,5 millones de euros y la generación de empleo prevista se estima en 4.500 puestos de trabajo, además de los que puedan producirse por la actividad turística, cultural o social.

El alcade y la delegada del Gobierno durante su visita al nuevo centro de exámenes de tráfico de Cáceres

Comienza a funcionar el nuevo centro de exámenes de la DGT en Cáceres

La delegada del Gobierno en Extremadura, Yolanda García Seco, visitó hoy las instalaciones del nuevo centro de exámenes de la Dirección General de Tráfico en la ciudad de Cáceres. Lo hizo acompañada del alcalde de Cáceres, Luis Salaya, del subdelegado, José Antonio García, los directores provinciales, Pedro Ignacio Martínez y Cristina Redondo y la subdirectora general de Formación y Educación Vial de la DGT, María Lidón Lozano Pérez.

 La delegada del Gobierno señala que las energías renovables son la única opción para una sociedad sostenible

García Seco destaca el compromiso del Gobierno con una transición ecológica justa y el reto demográfico

Yolanda García Seco ha destacado el compromiso del Gobierno con una transición ecológica justa y el reto demográfico y ha señalado que el impulso de las energías renovables son el único camino para una sociedad sostenible. La delegada del Gobierno en Extremadura ha realizado estas declaraciones en el acto de colocación de la primera piedra de la planta fotovoltaica “Talayuela Solar”, impulsada por las empresas Solarcentury y Encavis y cuya materialización, ha señalado, “es fruto de la colaboración de las empresas promotoras y de todas las administraciones”.